Condiciones generales del servicio
1.Objeto y aceptación de la Condiciones. 
1.1
Por el presente contrato, NetService marca comercial, Integración de Operadores de Telecomunicaciones y Fibra, S.L. B44748168 (en adelante, “NETSERVICE”), inscrita en el
Registro de Operadores de Redes y Servicios de Comunicaciones Electrónicas de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, pone a disposición del Cliente el Servicio de Acceso a Internet (en adelante, “el Servicio”), a cambio del pago de las tarifas vigentes en cada momento. 1.2 La prestación del Servicio consiste en proporcionar al
Cliente, de acuerdo a la configuración fijada en el presente contrato, el acceso a Internet de forma dedicada y permanente, desde el emplazamiento del Cliente, permitiendo la comunicación bidireccional con otros dispositivos conectados a Internet.

La prestación del Servicio de Acceso a Internet se llevará a cabo por medio del siguiente equipo:
dispositivo interior con interfaz de entrega del servicio Ethernet;
panel de radio exterior; cable Ethernet RJ45 de exterior de un máximo de
diez (10) metros de longitud que conecta los dos elementos anteriores; y
router/AP-WIFI, todo ello proporcionado por NETSERVICE al cliente a
cambio del precio vigente en cada momento. 1.3La solicitud de
contratación del Servicio por el Cliente supone la aceptación sin
reservas de las presentes condiciones y de las tarifas de servicio y
equipo aplicables, siendo ello indispensable para la prestación del
Servicio por parte de NETSERVICE. El Cliente manifiesta, a estos
efectos, haber leído, entendido y aceptado las presentes Condiciones
Generales y las tarifas de servicio vigentes, puestas ambas a su
disposición, en todo momento, con carácter previo a la contratación, en
la página web www.netservice.es
2.Vigencia del contrato. El
contrato no entrará en vigor hasta que se hayan cumplido las siguientes
condiciones: a) Comprobación y conformidad por parte de NETSERVICE de
la viabilidad técnica para la prestación del Servicio con los niveles de
calidad adecuados; b) Obtención por parte del Cliente del permiso o
autorización del propietario o Junta de Propietarios para el acceso e
instalación de los equipos y terminales por parte de NETSERVICE, en el
supuesto de que el Cliente no fuera el propietario del local o edificio
donde se presten el Servicio; y c) La celebración del contrato por parte
del Cliente.
3.Duración del contrato. 3.1 La
duración del contrato es indefinida mientras no se resuelva el mismo;
existiendo una obligación mensual de pago hasta su finalización o
duración de la permanencia
. 3.2 No obstante, en el caso de
WiMax y Fibra este contrato establece una promoción especial en
beneficio del Cliente sobre la cuota de alta del Servicio e instalación
del equipo, valorada en 250 euros, que serán gratis para el Cliente
siempre que éste pague las cuotas mensuales de la modalidad contratada u
otra de superior valor durante un mínimo de 12 meses consecutivos e
ininterrumpidos desde la entrada en vigor del contrato. El
incumplimiento de este compromiso por parte del Cliente antes de
transcurrir el período expresado le conllevará la obligación a abonar a
NETSERVICE la parte proporcional de la cuota de alta del Servicio y de
la cuota de instalación del equipo que restara hasta completar el tiempo
comprometido, incrementada con los impuestos vigentes en el momento del
desistimiento.
4. Prestación del servicio. 4.1 La
firma del acta de aceptación del Servicio por parte del Cliente supone
su plena conformidad a la instalación y la activación del servicio. A
partir de ese momento NETSERVICE está facultado para facturar el
servicio. 4.2 La utilización del Servicio conlleva la aceptación por
parte del Cliente de cuantos avisos, reglamentos de uso e instrucciones
fueren puestos en su conocimiento por parte de NETSERVICE con
posterioridad a la aceptación del presente contrato. Por tanto, su no
aceptación, dentro del plazo al efecto otorgado, conllevará la
terminación del contrato por parte del Cliente.
5. Tarifas. 5.1
El Servicio será facturado al Cliente según las tarifas en vigor en
cada momento publicadas en la página web www.netservice.cat,
incrementadas con los impuestos que resulten de aplicación durante la
vigencia del presente contrato. Las tarifas vigentes a la firma de este
documento para el Servicio contratado son las que figuran en la
solicitud de contratación del Servicio por el Cliente, que forma parte
integrante del presente contrato. 5.2 NETSERVICE podrá actualizar los
precios del Servicio, siendo publicados en la página Web
www.netservice.cat y notificados al Cliente con una antelación mínima de
un mes. El Cliente dispondrá de un período de un mes desde la recepción
de la notificación para comunicar a NETSERVICE su aceptación a dicha
actualización. Transcurrido dicho plazo sin comunicación en contra por
parte del Cliente, la actualización se considerará aceptada y será
efectiva desde el momento indicado en la notificación. Si por el
contrario, el Cliente decidiera resolver anticipadamente el contrato, se
procederá a ello sin penalización alguna sea cual sea la modalidad
contratada.
6. Facturación y pago. 6.1 NETSERVICE
facturará al Cliente por adelantado todos los conceptos correspondientes
al Servicio y equipo contratado. La primera facturación tendrá lugar a
partir de la activación del Servicio, que se iniciará tras la
instalación de los equipos y terminales necesarios y la aceptación del
Servicio por el Cliente. 6.2 El importe dela primera cuota mensual será
proporcional al número de días que el Servicio vaya a estar disponible
dentro del período de facturación. Este criterio se aplicará,
igualmente, en el caso de que el Cliente solicite una modificación de
las características del Servicio. 6.3 El pago será exigible desde el
momento que se presente al cobro la factura correspondiente y se
realizará mediante domiciliación de las facturas en la cuenta bancaria
que el Cliente haya designado en la solicitud de contratación del
Servicio o en comunicación posterior, sirviendo la misma como orden de
domiciliación de adeudo directo SEPA, por la que el deudor autoriza al
acreedor a enviar instrucciones a la entidad del deudor para adeudar su
cuenta pagos recurrentes, y a la entidad para efectuar los adeudos en su
cuenta siguiendo las instrucciones del acreedor. 6.4 La contratación
del Servicio conlleva la aceptación por parte del Cliente de recibir la
correspondiente factura en formato electrónico. Esta aceptación implica
extender la facturación en formato electrónico, asimismo, a todos los
productos de NETSERVICE que el cliente haya contratado o contrate con
posterioridad. Sin perjuicio de lo anterior, el Cliente podrá escoger,
en cualquier momento, la recepción de la factura en formato papel
solicitándolo mediante una llamada al número de Atención al Cliente.
7.Impago de facturas, limite de crédito y garantía. 7.1
NETSERVICE podrá suspender el Servicio por la demora en el pago, total o
parcial, transcurrido un plazo mínimo de un (1) mes a contar desde el
día siguiente al de presentación o puesta al cobro de cualquier factura,
previo aviso al Cliente mediante correo postal. NETSERVICE restablecerá
el Servicio al Cliente el día hábil siguiente en el que tenga
conocimiento de que se ha realizado el pago del importe adeudado,
devengándose a favor de NETSERVICE la cantidad de diez (10) euros
(impuestos indirectos excluidos) en concepto de restablecimiento del
Servicio. 7.2 Transcurridos veinte (20) días naturales desde la
suspensión del Servicio, NETSERVICE podrá resolver de pleno derecho el
contrato respecto del Servicio en cuestión si no se han satisfecho los
importes pendientes, y reclamar lo que corresponda por el incumplimiento
del compromiso de permanencia del cliente previsto en la Condición 3 de
este contrato. 7.3 Sin perjuicio de la facultad de suspensión o
resolución del Servicio, se aplicarán a las cantidades adeudadas un
interés de demora al tipo de referencia EURIBOR incrementado en 2
puntos, si transcurridos diez (10) días desde que los importes sean
exigibles no se ha efectuado el pago del importe adeudado. La aplicación
del citado interés se efectuará por cada día que transcurra desde la
finalización del plazo de diez (10) días anteriormente mencionado, hasta
la fecha en que se realice el pago del importe adeudado. 7.4 NETSERVICE
podrá fijar, antes y durante la vigencia del contrato, un límite de
crédito en cuantía que será determinada en base a criterios objetivos,
el cual será comunicado con carácter inmediato al Cliente. Cuando se
alcance el límite establecido, NETSERVICE podrá facturar y enviar al
cobro la cantidad correspondiente. 7.5 Asimismo, NETSERVICE se reserva
el derecho a exigir la constitución de un depósito en garantía, tanto en
el momento de contratar como durante la vigencia del presente contrato.
El depósito podrá exigirse por parte de NETSERVICE en los siguientes
supuestos: a) En el caso de que el Cliente haya sido con anterioridad
abonado al Servicio y hubiera dejado impagados uno o varios recibos, en
tanto subsista la morosidad; b) Si el Cliente tuviera contraídas deudas
por otro u otros contratos de abono, vigentes o no en ese momento o bien
que, de modo reiterado se retrasen en el pago de los recibos
correspondientes; c) Si el Cliente da servicio a equipos terminales de
uso público para su explotación por terceros en establecimientos
públicos; d) En aquellos supuestos en que excepcionalmente lo autorice
la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la
Información, a petición de NETSERVICE, en caso de existencia de fraude o
tipos de fraude detectados de modo cierto y para asegurar el
cumplimiento del contrato por los usuarios finales. La no constitución
de la garantía facultará a NETSERVICE para interrumpir y/o suspender el
Servicio y resolver el contrato. Si con anterioridad al pago de los
recibos pendientes, el Cliente se diera de baja o solicitara el cambio
de titularidad, NETSERVICE podrá ejecutar el depósito por el total de la
deuda contraída, quedando el remanente, si existe, a disposición del
Cliente. 7.6 NETSERVICE podrá comprobar la solvencia del Cliente de
conformidad con la normativa vigente y verificar la exactitud de los
datos aportados por el cliente.
8. Parámetros de calidad del servicio. 8.1
Desde el momento en que el Cliente solicite el Servicio, y una vez
cumplidas las condiciones señaladas en los puntos a), b) y c) del punto
2, el plazo máximo en el que NETSERVICE comenzará a prestar el Servicio
al Cliente será de quince (15) días naturales.8.2 NETSERVICE garantiza
la intervención de posibles incidencias técnicas en un plazo de
veinticuatro (24) horas, en horario de atención de 9:00 a 19:00 horas de
lunes a viernes y de 9:00 a 13:00 horas los sábados. No obstante, el
horario de visitas técnicas al domicilio del Cliente para la resolución
de incidencias será de 9:00 a 19:00 horas de lunes a viernes y de 9:00 a
13:00 horas los sábados.8.3 En el caso de incumplimiento por parte de
NETSERVICE de los compromisos de calidad, el Cliente podrá requerir la
compensación correspondiente, dentro del plazo de los diez días
siguientes a aquel en el que quedó restablecido el servicio, a través de
los canales de comunicación indicados en la condición 22.A efectos de
establecer el cómputo inicial del tiempo de interrupción del Servicio,
se tomará el primero de los dos sucesos siguientes: a) el de
notificación por el Cliente del aviso de avería al Centro de Atención al
Cliente; o b) el de registro por NETSERVICE de la incidencia técnica
causante de la interrupción total o parcial del Servicio. Para el
cálculo del tiempo de interrupción del Servicio se contabilizará, única y
exclusivamente, el tiempo que esté comprendido dentro del horario de
resolución de incidencias indicado anteriormente. NETSERVICE indemnizará
al Cliente por un importe igual a la parte proporcional dela cuota del
servicio, relativo al tiempo acumulado de incomunicación mensual en que
se haya excedido de su compromiso de calidad.

9. Indemnización por interrupción temporal del servicio. 9.1
Cuando, durante un período de facturación, el Cliente sufra
interrupciones temporales del Servicio, NETSERVICE compensará al Cliente
con la devolución del importe de la cuota mensual, prorrateado por el
tiempo que hubiera durado la interrupción.9.2 A estos efectos,
NETSERVICE indemnizará al Cliente en la factura correspondiente al
período inmediato al considerado o en la siguiente a ésta, si se hubiera
producido el cierre de los procesos de facturación, cuando la
interrupción del servicio se haya producido de manera continua o
discontinua, y sea superior a seis horas en horario de 8:00 a 22:00.

10. Factores limitadores ajenos a NETSERVICE. 10.1
La velocidad contratada para el acceso a Internet de bajada y subida
está definida según la modalidad de servicio contratada. Por velocidad
de bajada se entiende la transmisión de datos desde Internet al Cliente,
mientras que la velocidad de subida es la inversa, es decir, desde el
Cliente a Internet.10.2 NETSERVICE no puede garantizar que el Cliente
disponga de la máxima velocidad contratada en ambos sentidos, ya que la
velocidad obtenida dependerá de la calidad del enlace, posible
existencia de interferencias y nivel de congestión y uso del sector
asignado al enlace de cliente. En cualquier caso, NETSERVICE garantizará
un 10% de la velocidad máxima contratada. La capacidad de transmisión
(medido en bits por segundo) deberá estar por encima del 10% garantizado
de la velocidad máxima contratada. El rendimiento en una transferencia o
aplicación con un dispositivo o servidor conectado en Internet
dependerá de la eficiencia del protocolo TCP/IP o UDP, ocupación del
servidor remoto, nivel de congestión de la red en otros proveedores,
etc. En este caso, no podrá asegurarse la velocidad máxima contratada.
Esta garantía de caudal asegurada, se refiere al rendimiento del
Servicio dentro de la red de NETSERVICE.

11. Modificaciones de las características del servicio. 11.1
El Cliente o persona debidamente autorizada podrá solicitar la
modificación de las características del Servicio a NETSERVICE a través
de los canales de comunicación que NETSERVICE tenga habilitados al
efecto (solicitud por escrito, llamada telefónica al Centro de Atención
al Cliente, o a través de la página web www.netservice.cat). NETSERVICE,
una vez recibida la comunicación, procederá a efectuar la modificación
solicitada por el Cliente si ésta fuera posible. 11.2 La activación de
la modificación efectuada dará comienzo al período de facturación con la
configuración de las nuevas características y tarifa correspondiente.

12. Cambio de ubicación de las instalaciones. 12.1
Los traslados o cambios de ubicación física de las instalaciones del
Cliente, darán derecho a NETSERVICE a cobrar una cuota adicional por la
necesidad de reinstalación de los equipos. La cuota variará en función
del traslado y de la posible reutilización del antiguo equipo del
Cliente.12.2 NETSERVICE, con carácter previo al traslado o cambio de
ubicación de las instalaciones de Cliente, comunicará al cliente el
coste que dicho traslado o cambio supone. La aceptación del Cliente por
escrito al citado coste, supondrá la efectiva reinstalación de los
equipos por parte de NETSERVICE y su cargo en la factura
correspondiente.

13. Operaciones de mantenimiento. 13.1 NETSERVICE
podrá, durante el tiempo estrictamente necesario, retirar el Servicio o
establecerlo por una ruta alternativa a fin de efectuar pruebas,
operaciones de control, ajustes y mantenimiento con la finalidad de
asegurar el buen estado de funcionamiento del Servicio (Operaciones
Planificadas), sin perjuicio de la obligación de permanencia y
continuidad en el Servicio a la que NETSERVICE se encuentra obligada con
carácter general. En dicho caso, se comunicará al Cliente la mencionada
circunstancia con una antelación mínima de cuarenta y ocho (48) horas.
Estas operaciones planificadas, siempre que sea posible, se efectuarán
de acuerdo con el Cliente en un momento aceptable para ambas partes y,
como criterio general, se realizarán preferentemente y siempre que sea
posible, en las horas de menor probabilidad de utilización del
Servicio.13.2 En caso de Operaciones No Planificadas, NETSERVICE
indemnizará al Cliente con una cantidad que será, al menos, igual al
promedio del importe facturado por este Servicio durante los tres (3)
meses anteriores a la interrupción, prorrateado por el período en el que
se efectúe la interrupción.

14. Acceso a los equipos propiedad de NETSERVICE o de un tercero. 14.1
El Cliente se compromete a permitir el acceso, u obtener el permiso,
para que las personas designadas por NETSERVICE o personal de un
tercero, debidamente identificadas, acceda a las instalaciones del
Cliente en las que estén ubicados los equipos propiedad de NETSERVICE o
de un tercero, cuando sea necesario o conveniente con objeto de: a)
Instalar equipos con ocasión de la puesta en marcha del Servicio así
como ulteriores modificaciones solicitadas por el Cliente; b) Retirar
equipos por motivo de baja en el Servicio o por la extinción del
contrato; c) Realizar las necesarias operaciones de mantenimiento; d)
Efectuar las actuaciones necesarias para la reparación de averías o
interrupción del Servicio; e) Ampliar instalaciones para dar servicio a
otros clientes; f) Cualquier otra actuación en beneficio del Servicio
contratado por el Cliente. 14.2 El Cliente, a los efectos de lo
dispuesto en la presente condición, proporcionará aquellos elementos
(rampas, plataformas elevadoras, escalera, etc.) que permitan acceder de
manera segura a la ubicación de los equipos que presten el Servicio.
14.3 El retraso o incumplimiento de la prestación del Servicio por estas
causas, no será imputable a NETSERVICE, cuando ello sea consecuencia
del incumplimiento de la presente obligación por parte del Cliente.

15. Reparación de averías y mantenimiento del servicio. 15.1
En caso de que se produzcan averías, interrupciones o mal
funcionamiento en la prestación del Servicio, NETSERVICE se compromete a
solucionar sólo aquellos problemas originados en el equipo o elementos
de la red que estén bajo su responsabilidad. 15.2 NETSERVICE no se
responsabiliza del mantenimiento, gestión, configuración y conexión de
cualquier equipamiento no incluido en la prestación del Servicio y/o que
sean propiedad del Cliente. La responsabilidad extremo a extremo
alcanza hasta el punto de terminación de red, definido como el puerto
Ethernet LAN, localizado en la unidad interior instalada en la ubicación
del Cliente. Es en dicho puerto Ethernet LAN donde el Cliente podrá
conectar uno o varios dispositivos para hacer uso del Servicio, siendo
éstos responsabilidad del Cliente. La reparación y/o sustitución de
equipos por avería técnica, se limitará a aquellos equipos que incluyan
mantenimiento integral. 15.3 El Cliente notificará las averías por medio
de los canales indicados en la condición 22.15.4 Los costes derivados
de la reparación de averías serán sufragados por NETSERVICE, siempre que
las mismas no sean imputables al Cliente. En caso de que la avería
notificada por el Cliente no fuese imputable a NETSERVICE o no estuviera
cubierta en el Servicio contratado, y siempre que se realice un
desplazamiento por parte de personal por cuenta de NETSERVICE al
domicilio de instalación designado por el Cliente, ésta podrá facturar
al Cliente la cantidad de 90 euros en concepto de resarcimiento por los
gastos incurridos.

16.Obligaciones de NETSERVICE. NETSERVICE asume
frente al Cliente las siguientes obligaciones con relación al Servicio:
a) Prestar el Servicio de forma continuada de acuerdo con las
características técnicas y compromisos de calidad establecidos; b)
Informar al Cliente, con la antelación posible, de cualquier
eventualidad conocida por NETSERVICE que pueda afectar a la normal
prestación del Servicio o a una variación sustancial de sus condiciones;
c) Facilitar al Cliente cuantas aclaraciones éste solicite en cuanto a
las condiciones del Servicio, la facturación y otros aspectos relevantes
de este contrato.

17.Obligaciones del cliente. El Cliente se obliga
frente a NETSERVICE a: a) Usar y conectar con la red de NETSERVICE
exclusiva y únicamente terminales, cables, conectores y cualesquiera
otros equipos o elementos de equipo expresamente autorizados para dicha
conexión, siempre que cuenten con los correspondientes certificados de
homologación y aceptación que acrediten el cumplimiento de los
estándares de calidad y especificaciones técnicas que sean de
aplicación, y cumplir con la normativa en vigor en cuanto a su uso. El
Cliente será responsable de los daños causados que pudieran derivarse
por la conexión de equipos terminales que no cumplan, o dejen de
cumplir, las especificaciones técnicas de conexión a la red de
NETSERVICE. b) Cumplir con las obligaciones de pago en los términos de
la Condición 6. El Cliente no quedará exonerado de su obligación de
pagar aunque el Servicio hubiera sido utilizado por persona no
autorizada por el Cliente. c) Cumplir con las instrucciones que
NETSERVICE transmita en relación con el Servicio. d) Abstenerse de
manipular los equipos instalados propiedad de NETSERVICE o de un
tercero, siendo responsable de los daños o deterioros que pudieran
derivarse por dichas manipulaciones. e) Que los locales o edificios en
que hayan de llevarse a cabo las instalaciones de los equipos necesarios
para la prestación del Servicio reúnan las condiciones
medioambientales, de alimentación eléctrica y técnicas precisas, de
forma que los equipos terminales funcionen dentro de los límites
normales de operación. A estos efectos, el Cliente se obliga a señalar
la ubicación de los equipos terminales y el tendido del cableado de los
mismos. f) Facilitar a NETSERVICE toda aquella información que, según el
criterio de NETSERVICE, sea relevante, para solucionar cualquier tipo
de incidencia relativa a la prestación del Servicio. g) Utilizar el
Servicio, única y exclusivamente, en el local o dependencia en el cual
ha sido instalado por NETSERVICE, estando absolutamente prohibido
derivar la prestación del Servicio hacia cualquier otro local o
dependencia. El Cliente será responsable de cualquier utilización del
Servicio cuya instalación no haya sido realizada por personal de
NETSERVICE. h) No revender, compartir, distribuir, o comercializar total
o parcialmente, en cualquier forma a terceros, el Servicio prestado por
NETSERVICE. La prestación del Servicio es de uso exclusivo del Cliente y
su ámbito queda restringido al domicilio de instalación.

18.Uso de la información. 18.1 El Cliente será el
único responsable frente a NETSERVICE de la información contenida en la
base de datos que soporte y que suministre a terceros, así como de
cualquier acción u omisión que viole el secreto de las comunicaciones, o
la intimidad de las personas físicas o jurídicas, quedando NETSERVICE
exonerada de cualquier responsabilidad que pueda derivarse por los usos y
contenidos de la información. NETSERVICE no asume responsabilidad
alguna por los contenidos de informaciones que no sean suministradas por
ella o por el uso que se pueda hacer de dichos contenidos.18.2 El
Cliente se obliga al cumplimiento de las normas relativas a la propiedad
intelectual e industrial, siendo el único responsable de las
infracciones de dicha normativa. El Cliente se obliga a adoptar las
medidas oportunas para evitar cualquier intromisión ilegítima en la
intimidad personal o familiar, o de instituciones o entidades físicas o
jurídicas, o que supongan violación del derecho al honor o a la imagen
de terceros, siendo el único responsable de aquellos actos que realice
que puedan menoscabar estos derechos. Las informaciones o servicios que
el Cliente proporciona no supondrán vulneración de los derechos y
libertades fundamentales reconocidos en la Constitución española y por
el resto del ordenamiento jurídico vigente, en particular lo establecido
sobre protección de derechos de los consumidores y usuarios, la
protección de la infancia y la juventud. El Cliente se compromete
igualmente a dejar indemne a NETSERVICE de cualquier reclamación que
pudiera deducirse contra ella por cualquiera y que traigan causa de la
trasgresión directa o indirecta, por sí o por los usuarios que
pertenezcan a su red, de las condiciones que anteceden. Si el Cliente
aloja información o servicios de terceros, será responsable de las
posibles infracciones que la información o servicios de dichos terceros
proveedores supongan respecto de lo estipulado en este contrato. 18.3 El
Cliente será el único responsable de que la configuración de los
sistemas y equipos sea la adecuada para recibir el Servicio, no pudiendo
imputarse responsabilidad alguna a NETSERVICE si los equipos de su
propiedad no reúnen los requisitos precisos para la recepción del
Servicio. Las instalaciones del Cliente deberán disponer de medios
propios, claves adicionales, páginas confidenciales y, en general, de
cuantos procedimientos sean necesarios para asegurar las oportunas
restricciones al acceso a sus bases de datos o aplicaciones, o para
identificar a los usuarios de las mismas. NETSERVICE no garantizará la
seguridad en los accesos a los servicios proporcionados por el Cliente,
por lo que la inexistencia de estas medidas supondrá la exclusiva
responsabilidad del Cliente por el acceso de usuarios no autorizados y
de los daños y perjuicios que puedan derivarse. 18.4 El Cliente
observará estrictamente y hará observar a sus usuarios o proveedores los
principios de buena conducta de NETSERVICE en Internet, lo que
particularmente comprenderá con carácter meramente ejemplificativo y no
exhaustivo la observancia de las disposiciones que preceden así como: a)
Abstenerse de remitir correo electrónico a otros usuarios que no los
hayan solicitado, sean o no indiscriminados; b) Acceder o tratar de
acceder a bases de datos, ordenadores personales o instituciones o
cualquier otro soporte informático, de forma no autorizada; c) Obtener o
tratar de obtener a través de Internet servicios de cualquier índole
sin llevar a cabo la contraprestación económica que se solicitara para
ello por el ofertante; d) Pretender o conseguir alterar o destruir
información de NETSERVICE o de otros proveedores o usuarios; e) Tomar
parte en actividades que deterioren la calidad del Servicio prestado por
otros participantes en la red o interferir en el uso que aquellos hagan
de ésta.

19. Suspensión temporal del servicio. 19.1 El
Cliente tendrá derecho a solicitar a NETSERVICE la suspensión temporal
del Servicio en las ofertas de Internet via radio cuando éste sea facilitado en
segunda residencia y por motivos de ausencia, con un mínimo de veinte
(20) días de antelación a la fecha de su efectividad. 19.2 El período de
suspensión estará comprendido entre un (1) mes como mínimo y seis (6)
meses como máximo. 19.3 La suspensión temporal del Servicio implicará
una facturación inmediata del saldo pendiente, que deberá ser atendida
en la forma que NETSERVICE comunique al cliente. 19.4
La suspensión temporal de la línea tiene una cuota de mantenimiento
mensual de cinco (5) euros (IVA incluido). 19.5 La suspensión nunca
podrá ser superior a ciento ochenta (180) días por año natural. 19.6 En
caso de tener permanencia, esta se prorrogará por un tiempo igual al
solicitado para la suspensión temporal del servicio.

20. Extinción del contrato. 20.1 El presente
contrato se resolverá por las causas generales admitidas en Derecho y,
en particular, por las siguientes: a) Por finalización del plazo
contractual o de sus prórrogas. b) Por incumplimiento de las presentes
condiciones contractuales por alguna de las partes, especialmente la
falta o demora en el pago del Servicio por parte del Cliente, o el
incumplimiento de la obligación establecida en la condición 17 letra g)
del presente contrato. c) Por desistimiento unilateral del
Cliente o de PRIORGAME. En el caso de desistimiento por parte del
Cliente, se requerirá la presentación del documento de baja (se
facilitará en oficina de NETSERVICE), al momento en que ha de surtir
efectos, entrega de los equipos instalados y abono en efectivo del
servicio hasta la fecha de la baja en las oficinas de 
NETSERVICE;
en el supuesto de NETSERVICE, previa comunicación por escrito con una
antelación mínima de un (1) mes al momento en que ha de surtir efectos.
Adicionalmente, en la celebración del contrato a distancia, el Cliente
dispondrá de un plazo de siete días hábiles, desde la citada
celebración, para desistir del mismo sin ninguna penalización por su
parte. 
d) Por la negligente utilización del Servicio por parte
del Cliente que pudiera suponer una amenaza a la integridad de la red de
NETSERVICE, o bien, al respeto e intimidad de terceros. e) En el
supuesto de que NETSERVICE, por circunstancias técnicas, no pudiera
prestar el Servicio con las debidas condiciones de calidad. f) En caso
de pérdida por parte de NETSERVICE del título que le habilita para la
prestación del Servicio. 20.2 En cualquier caso, la resolución o
desistimiento del presente contrato no exonerará al Cliente del
cumplimiento de sus obligaciones pendientes frente a NETSERVICE. 20.3
Resuelto el contrato, NETSERVICE tendrá derecho a la retirada de sus
equipos, con independencia de cual sea su causa y el momento en que se
produzca. En aquellos casos en los que NETSERVICE no pudiera retirar o
recuperar los equipos por causas imputables al Cliente, NETSERVICE
estará facultada para incluir en la facturación del Cliente, en concepto
de indemnización, el coste de los equipos no recuperados, cifrado en
250 euros. El Cliente acepta expresamente la facturación de los
conceptos señalados en el presente párrafo, cuando concurran
efectivamente las circunstancias aludidas.

21.Límites a la responsabilidad de NETSERVICE. 21.1
NETSERVICE será responsable, única y exclusivamente, de los daños y
perjuicios causados al Cliente como consecuencia de las actuaciones
llevadas a cabo de forma directa para la prestación del Servicio.
NETSERVICE se responsabiliza de los fallos, interrupciones o mal
funcionamiento del Servicio cuando los mismos sean imputables
directamente a NETSERVICE. 21.2 NETSERVICE no se responsabiliza de los
fallos, interrupciones o mal funcionamiento del servicio imputables a
terceros, cuando sean debidos a una actuación dolosa o culposa del
Cliente, o en caso de fuerza mayor, ni de las posibles pérdidas
información o mensajes de correo electrónico provocados por la mala
configuración de los servidores por parte del Cliente o por cualquier
otra causa. A estos efectos se considerará actuación dolosa o culposa,
la conexión o manipulación de equipos que pueda realizar el Cliente sin
intervención de NETSERVICE; el funcionamiento defectuoso del Servicio
derivado de la falta de homologación de los equipos propiedad del
Cliente o del incumplimiento de las especificaciones técnicas; y los
actos u omisiones imputables al Cliente y personal a su cargo que
impidan, limiten o restrinjan la prestación del Servicio. 21.3
NETSERVICE no será responsable frente al Cliente por pérdidas indirectas
o causales o por otra forma de daño al negocio, pérdida de ganancias,
pérdidas de ahorros previstos, o pérdidas de beneficios, enriquecimiento
injusto, compensación por creación de clientela o fondo de comercio.

22. Direcciones IP. 22.1 Las direcciones IP que
puedan ser asignadas no son propiedad del Cliente, por lo que NETSERVICE
podrá modificar las mismas cuando concurran causas que lo justifiquen.
Asimismo, NETSERVICE no se hace responsable del mal uso o del uso
fraudulento por parte del Cliente o de terceros, de las direcciones IP
proporcionadas al Cliente. 22.2 Como facilidad opcional al servicio
básico, el Cliente podrá contratar direcciones IP fijas,
comprometiéndose NETSERVICE al mantenimiento de las mismas durante la
vigencia del contrato. NETSERVICE, previa comunicación al Cliente, podrá
modificar las direcciones IP asignadas, en caso de fuerza mayor.

23.Atención al cliente y reclamaciones. 23.1 El
Cliente deberá dirigir a NETSERVICE las reclamaciones que puedan
plantearse en relación con cualquier aspecto de la prestación del
Servicio y de su facturación, utilizando los canales de comunicación que
NETSERVICE tenga habilitados al efecto: por escrito a NETSERVICE,
Centro de Atención al Cliente, en calle Sant Francesc Xavier 5, 43730
Falset provincia de Tarragona; por teléfono, llamando al número de
atención al cliente 977830339; por comunicación telemática a través de
la página web www.netservice.cat). 23.2 En el supuesto de que su
reclamación no fuera atendida en el plazo de un mes, podrá reproducirla
ante las Juntas Arbitrales de Consumo en los términos establecidos en la
normativa reguladora de las mismas o, bien, podrá dirigirse a la
Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la
Información que, una vez realizados los trámites oportunos, dictará
resolución sobre la cuestión planteada.

24.Secreto de las comunicaciones y confidencialidad. 24.1
NETSERVICE se compromete a adoptar las medidas técnicas que tenga a su
alcance que permitan garantizar el secreto del contenido de la señal a
través de la red de NETSERVICE. No obstante, NETSERVICE queda exonerada
de toda responsabilidad que pueda derivarse de la obtención por el
Cliente o por terceros de grabaciones de señales, sea cual sea su
índole, de su uso o publicidad y de cuantas acciones u omisiones no
imputables a NETSERVICE quebranten el secreto de las comunicaciones.
24.2 El Cliente y NETSERVICE se comprometen a mantener la
confidencialidad de toda la información que como tal reciban de la otra
parte dentro del contexto del presente contrato. Tendrá carácter de
información confidencial cualquier información que las partes designen a
la otra como tal. 24.3 La obligación de confidencialidad que asumen las
partes no será de aplicación a aquella información: a) que sea de
dominio público; b) que haya devenido de dominio público durante la
vigencia del contrato; c) que se encuentre ya en posesión de las mismas;
d) que se hubiese obtenido de terceros no sujetos a la obligación de
confidencialidad, todo ello, sin incumplimiento de obligaciones legales o
contractuales; e) que haya sido requerida por la ley o mediando mandato
judicial o de organismo estatal.

25.Protección de los datos personales. 25.1 A los
efectos de dar cumplimiento a lo estipulado en la normativa sobre
protección de datos de carácter personal, NETSERVICE informa al Cliente
del tratamiento de sus datos de carácter personal, con la finalidad de
realizar el mantenimiento y la gestión de la relación contractual con el
Cliente. 25.2 La cumplimentación de los datos personales recogidos en
la solicitud de contratación del Servicio es indispensable para la
efectiva prestación del Servicio. La no cumplimentación de los datos
personales que, en su caso, aparezcan expresamente consignados de
cumplimentación voluntaria, no será obstáculo para que NETSERVICE preste
el Servicio.25.3 Igualmente, se le informa de la posibilidad de
ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición
de los datos personales recabados al amparo del presente contrato,
dirigiéndose para ello a la siguiente dirección: NETSERVICE S.L., calle
Sant Francesc Xavier 5, 43730 Falset, provincia de Tarragona. 25.4 El
Cliente acepta y consiente el almacenamiento y tratamiento de los datos
personales por parte de NETSERVICE, así como su comunicación a terceros
para labores de información, promoción comercial en el sector de los
servicios de telecomunicaciones, contratación y prestación del Servicio.
NETSERVICE se compromete a adoptar las medidas necesarias para evitar
la alteración, pérdida, acceso o tratamiento no autorizado de los datos
de carácter personal, en función del estado de la tecnología. 25.5 El
Cliente autoriza el tratamiento de los datos personales sobre el tráfico
y la facturación para labores de información, formación y promoción
comercial de los servicios de NETSERVICE o sobre los productos y
servicios de terceras empresas soportados en el sector de las
telecomunicaciones y nuevas tecnologías que puedan ser de su interés. En
el supuesto de que el Cliente deje sin efecto expresamente dicha
autorización, NETSERVICE se compromete a la destrucción de los datos de
carácter personal sobre el tráfico y la facturación relacionados con el
Cliente que hubieran sido tratados y almacenados para establecer una
comunicación en cuanto termine la misma, salvo los datos necesarios
fijados por la normativa vigente para la facturación y los pagos de
interconexiones, los cuales se tratarán y almacenarán por el plazo
durante el cual pueda impugnarse la factura o exigirse el pago, de
conformidad con la legislación aplicable, transcurrido el cual serán
destruidos; así como los datos necesarios fijados por la Ley 25/2007, de
conservación de datos relativos a las comunicaciones electrónicas y a
las redes públicas de comunicaciones, los cuales se almacenarán por el
plazo determinado legalmente para su comunicación a los agentes
facultados en los supuestos previstos en la citada Ley. 25.6 En caso de
no producirse el pago del Servicio en los términos establecidos en el
presente contrato, y habiéndose cumplido los requisitos previstos en el
artículo 38, del Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999, de
13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal,
NETSERVICE informa al Cliente que los datos relativos al impago podrán
ser comunicados a empresas encargadas de la gestión de ficheros
relativos al cumplimiento o incumplimiento de obligaciones dinerarias.
25.7 NETSERVICE informa al Cliente de la existencia de un fichero común
de exclusión publicitaria, cuya finalidad de tratamiento es el registro
gratuito de aquellos consumidores españoles que así lo deseen en el
fichero informático: listas Robinsón, que recoge nombres y direcciones
de personas que no desean recibir publicidad por correo. El responsable
del fichero es la Federación de Comercio Electrónico y Marketing
Directo, domiciliada en la calle Balmes, 173, 4o.1a. 08006 Barcelona
(info@listarobinson.es).

26.Cesión a terceros. El presente contrato no podrá
ser cedido o transmitido por el Cliente a terceros sin previo
consentimiento expreso y por escrito de NETSERVICE.
27.Notificaciones. Serán
válidas las notificaciones entre las partes por cualquier medio postal,
telefónico o informático, hechas al domicilio del Cliente y de
NETSERVICE, mientras no sean notificadas otras nuevas direcciones.

28.Documentos y modificaciones contractuales. 28.1
Las presentes condiciones contractuales, junto con la solicitud de
contratación del Servicio y demás documentos que se firmen entre el
Cliente y NETSERVICE, constituyen un único contrato, y serán
obligatorios para las partes de acuerdo con sus términos. En caso de
incompatibilidad se aplicará con preferencia lo específico sobre lo
general. En el caso de que cualquiera de las condiciones del presente
contrato fuere declarada contraria a equidad o derecho e invalidada por
parte de un órgano judicial u otra autoridad competente, dicha invalidez
no afectará al resto de las condiciones que permanecerán vigentes en
todos sus términos.28.2 NETSERVICE notificará al Cliente con una
antelación mínima de un mes cualquier modificación contractual,
disponiendo de un período de un mes desde la recepción de la
notificación para comunicar a NETSERVICE su aceptación a dicha
modificación. Transcurrido dicho plazo sin comunicación en contra por
parte del Cliente, la modificación se considerará aceptada y será
efectiva desde el momento indicado en la notificación. Si por el
contrario, el Cliente decidiera resolver anticipadamente el contrato, se
procederá a ello sin penalización alguna.

29.Ley aplicable y fuero. El presente contrato se
regirá por la ley española. Las partes, con renuncia expresa a cualquier
otro fuero que pudiera corresponderles, se someten para caso de
conflicto en la interpretación o aplicación de este contrato, al de los
Juzgados y Tribunales de la ciudad del domicilio del Cliente o del lugar
del cumplimiento de la obligación.